Desde los 6 años he sido ladrillero, pero ahora hemos cambiado a nuevas alternativas donde producimos más, ganamos más y contaminamos menos.
Teníamos que caminar dos horas para traer el agua, ahora con el sistema de captación de agua de lluvia, nomás abrimos la llave y hasta podemos tomarla, además, con el calentador solar, bañarme con agua caliente me hace el día”.
Muchas veces llegué a cruzar el río con mi hijo en brazos y el agua llegándome a la cintura y saber que ahora lo podemos cruzar seguros y fácil si te cambia la vida”.
Con la nueva plataforma 360°, yo ya sé en qué se invierte el presupuesto y la verdad es muy sencillo; lo puedo consultar desde mi celular o en la computadora y así puedo conocer ¿Cuánto?, Quién?, ¿Dónde? y ¿En qué se gasta el recurso público?”.
Estoy muy contenta porque a todos los niños de primaria nos dieron mochilas y útiles gratis”.
En nuestro taller de robótica, diseñamos un brazalete inteligente para que un compañero que perdió la vista pueda trasladarse por nuestra escuela de manera independiente”.
Gracias al entrenamiento en ingeniería y con nuevas metodologías, nosotros convertimos un vehículo de gasolina a uno totalmente eléctrico”.
Ganar el concurso de robótica WER 2022, significó un gran logro para mí como persona, me sentí obviamente muy orgullosa de mí, de mi equipo y de todas las personas que me estuvieron ayudando para lograrlo.
Es cuestión de innovar, es cuestión de arriesgarse, de experimentar, si no te sale bien a la primera, pues hay que seguir intentándolo y así logras lo que quieres”.
Me gustan muchísimo las instalaciones, yo que he viajado alrededor del mundo te puedo decir sin presumir, son una de las 5 potencias a nivel nacional las instalaciones en Guanajuato capital y León. Un ejemplo es la alberca donde yo entreno, son de maravilla, son albercas que siempre están limpias y cuentan con la temperatura ideal.
Además, Guanajuato siempre me ha apoyado, la beca siempre es constante y sé que siempre contaré con el apoyo al 100 por ciento para que yo esté en lo más alto del podio”.
Me dieron un apoyo de equipamiento para mi negocio de huaraches y gorditas, con eso pude brindar un mejor servicio, aumentando mi clientela e ingresos; mis hijos pudieron continuar sus estudios y hoy los 2 son ingenieros y están laborando formalmente en empresas”.
Nosotros venimos desde cero, rascándole desde abajo, se nos ocurrió hacer un vino a base de flor de Jamaica y gracias al apoyo a Mipyme, hoy orgullosamente somos Marca GTO y ahora estamos produciendo 2 mil 500 botellas al mes”.
Soy egresado del tecnológico de Purísima del Rincón, estudié informática y ahora trabajo en Itera Process una empresa que ofrece servicios para Amazon”.
Nosotras estamos en el Centro Guanajuato Contigo Sí de Irapuato, me dieron capacitación técnica y formación empresarial, ahora producimos y vendemos biofertilizantes orgánicos, para su aplicación en plantas y campos para que sean más productivos”.
A mí me detectaron cáncer de mama, me dieron la mejor atención y mis quimioterapias, además me hicieron una cirugía para reconstruir mi seno y no me cobraron ni un peso”.
Mi nombre es Cristina Guadalupe Olvera García y vencí al cáncer”.
A mi hija le detectaron cáncer a los 8 años de edad, la atención que nos dieron en el hospital desde que nosotros nos presentamos fue excelente, nunca nos faltó medicamento, nunca nos faltó una transfusión de sangre, estudios, resonancias. Todo lo que mi hija ha necesitado ha sido sin cobrarme un solo peso”.
Lo más difícil que he superado es la ansiedad, pero eso lo superé creando contenido. Mucha gente piensa que las redes sociales son para perder el tiempo, pero yo he encontrado un espacio para contar historias y a partir de ahí poder vivir de esto”.
Mi mayor satisfacción al pertenecer a este grupo es poder servir a la ciudadanía, el saber que día a día luchamos para que la ciudadanía pueda estar bien y pueda salir tranquilamente a las calles sin violencia”.